La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) de Ecuador tiene nueva directora ejecutiva. Se trata de Ana Karina Ramírez, quien cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública.

Luego de la asunción del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, que se llevó a cabo la semana pasada, la agencia regulatoria de los medicamentos de ese país también hizo efectivo un cambio en sus autoridades.

Ana Karina Ramírez fue designada como nueva directora ejecutiva de la ARCSA. En el acto de posesión oficial participó el vicepresidente Alfredo Borrero y la Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón. Ver comunicado.

En plena pandemia de COVID-19, Ramírez expresó sus aspiraciones en el cargo y afirmó que se impulsarán políticas para la simplificación de trámites. La flamante cabeza del organismo de Ecuador ha brindado servicios jurídicos y administrativos en entidades como el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz y diferentes casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además, ejerció la asesoría jurídica en el Ministerio de Salud Pública, donde alcanzó la función de Procuradora Judicial y Directora Nacional Jurídica. Ver perfil completo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre