La suiza Ascensia, ex negocio de Diabetes Care de Bayer, recibió el OK de la FDA para el medidor de glucosa Contour Next One.

La suiza Ascensia, que surgió del spin-off del negocio de Diabetes Care de Bayer, recibió su primera aprobación de la FDA. Ver press release.

El organismo regulatorio le subió el pulgar al sistema de monitoreo de glucosa, Contour Next One, que se suma a la línea de medidores Contour que la firma ya tenía en el mercado.

Se trata de un medidor de glucosa inteligente que se conecta a través de Bluetooth con una app específica para dispositivos móviles, que almacena y analiza la información del paciente. Asimismo, en el medidor se pueden registrar las comidas, actividades y medicamentos. Los usuarios pueden configurar una cuenta online gestionar sus datos, y enviarlos por correo electrónico a su médico.

La compañía espera que el producto esté disponible en Estados Unidos a comienzos del 2017. En Argentina, la titular de Ascensia es Melina Di Ciurcio.

Bayer completó la venta de su unidad de diabetes a manos de la japonesa Panasonic en enero de este año. La transacción implicó un desembolso de €1 mil millones. Ver artículo.

ascensia01

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre