En esta parte de junio se está llevando a cabo el 59° Congreso Mundial de Oncología ASCO-. El encuentro comenzó este viernes 2 en Chicago y se extenderá hasta mañana, martes 6, con la presencia de laboratorios y especialistas de este negocio.

El negocio de Onco continúa siendo uno de los más importantes para la industria de farma a nivel global. Y en ese contexto, en Chicago, en los Estados Unidos, se dieron cita los principales jugadores de este segmento. Ver sitio ASCO 2023.

El Congreso Mundial de Oncología ASCO– se inició este viernes 2 de junio y concluye mañana, martes 6. Allí participaron expertos de todo el mundo en un programa que abarcó diversas temáticas bajo el claim: «Asociarse con los pacientes: la piedra angular de la atención y la investigación del cáncer».

En los paneles -que también se transmitieron online– se profundizó en el cáncer de mama, de tiroides, en las terapias locales para el tratamiento del sarcoma, el mieloma múltiple, entre otros. En tanto, algunos de los sponsors fueron BMS; AstraZeneca; Merck; Abbvie; Astellas; Eli Lilly y Novartis. Asimismo, entre los laboratorios nacionales que fueron parte del evento con stand propio figuran Varifarma, con su socio Blanver, de Brasil; Elea; y Adium. También estuvieron Slacom; y Biomakers, la startup argentina de medicina de precisión especializada en testeos genéticos y moleculares oncológicos; entre otras.

Por su parte, como cada año, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) realizará su clásico post ASCO, en Salta. Allí, entre el jueves 29 y el viernes 30 de junio, los expertos locales intercambiarán sus experiencias en el congreso y se presentarán trabajos. El encuentro tendrá como directores a Facundo Argañaraz; Federico Cayol; y Verónica Vilchez. Ver Linkedin.

ASCO: cerró en Chicago con evento presencial

Artículo anteriorNovo Nordisk pone ojo en Biocorp, devices
Artículo siguienteCADIME reclama por aranceles sub inflación
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre