El laboratorio AstraZeneca se ha planteado un claro propósito para la Argentina: recordar a médicos y farmacéuticos que el omeprazol es un invento que lleva su firma. Ver sitio web.

Por eso, su marca Losec, basada en omeprazol, está siendo la punta de lanza de su unidad de productos maduros. Los mismos se están reposicionando ante prescriptores y puntos de venta, para reactualizar el origen de estas drogas, que han sido y siguen siendo claves en el competitivo mercado farmacéutico.

Además de Losec, sus tradicionales Plendil –amlodipina-; Prenormine –atenolol-; y Zestril –lisinopril– forman parte de su unidad de maduros.

“Todas estas drogas fueron investigadas y desarrolladas por AstraZeneca. Y tienen la particularidad de haber sido desplazadas por moléculas más avanzadas también elaboradas por nuestro laboratorio”, detalló a Pharmabiz Mara Korchman, ejecutiva a cargo de la línea de productos maduros del laboratorio AstraZeneca.

Y un claro ejemplo es el lanzamiento del esomeprazol durante abril del 2001, bajo la marca  Nexium.  La misma es la segunda etiqueta más vendida de AstraZeneca en la Argentina y con ella la compañía dio un paso adelante en el tratamiento del reflujo gastrointestinal.

En la actualidad en el mercado farmacéutico argentino compiten 46 omeprazoles, 38 amlodipinas, 25 atenololes, y 9 lisinopriles.

De acuerdo a un informe de la consultora IMS, AstraZeneca se posicionó en el puesto número 24º del ranking de laboratorios en la Argentina con una facturación de u$s 38.8 millones en el período septiembre 2008-2009.

AstraZeneca opera en la Argentina en Haedo, provincia de Buenos Aires donde manufactura inyectables.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre