La marca Atom Protect, conocida por sus barbijos «CONICET», ahora presentó una nueva línea antibacterial. El portfolio incluye una gama de alcoholes en crema, en gel y en spray, fabricados por distintas firmas terceristas.

El alcohol en gel continúa teniendo gran relevancia en las góndolas en este 2021 de pandemia. En ese marco, Atom Protect, la etiqueta de barbijos desarrollados por el CONICET, la UBA y la UNSAM, lanzó una batería de productos antibacteriales.

La línea está compuesta por paños protectores de limpieza, alcohol en crema, una versión en gel «antipegote» y en spray. El alcohol en crema es manufacturado por el nacional Laborit; mientras que los alcoholes en gel y en spray son fabricados por la firma local Seance. Ambas empresas operan en la localidad de Caseros, la que forma parte del partido de Tres de Febrero, en el Gran Buenos Aires.

Los paños, por unidad, tienen un valor de $499 (u$s 4,88) en la tienda oficial. En tanto, el alcohol en spray fabricado por Seance, en envase de 250 ml, se comercializa a $279 (u$s 2,73). La opción en crema, de 80 ml y elaborada por el laboratorio Laborit, cuesta $269 (u$s 2,63); el de 250 ml en gel, también a cargo de Seance, se consigue a $245 (u$s 2,40) y el de 65 ml a $155 (u$s 1,51).

Durante el 2020 fueron muchas las compañías que ampliaron sus portfolios o que incursionaron por primera vez en esta categoría que vio un alza en su demanda como consecuencia del COVID-19. Una de las primeras en presentar un producto dentro del segmento en aerosol fue la nacional Queruclor, con su marca Aktiol, pero pronto se sumaron otras firmas locales y multis. Ver artículo Alcoholes: el boom del 2020 en análisis.

u$s 1 = $102,06 (Cotización BCRA al vie 30/07/21)

Alcoholes: el boom del 2020, en análisis

 

 

Artículo anteriorBalanza comercial: crece déficit farma
Artículo siguienteGorsky: sale de J&J en 2022
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre