La multi de cosmética Avon dijo que sus ventas globales cayeron un -3% en el semestre. Sudamérica no le dio una buena devolución. Las ventas de Brasil se vieron afectadas por el paro del transporte de camiones, mientras que la inflación en Argentina fue señalada como otro detonante negativo.

La multi de cosmética Avon difundió sus resultados financieros del semestre. Dijo que sus ventas totales cayeron un -3% durante los primeros seis meses del año, con ingresos por u$s 2.578 millonesVer press release.

Sudamérica esta vez no le dio una positiva devolución a la multi. Allí su facturación descendió un -8% en el segundo trimestre. En Brasil según lo consigna, la compañía se vio afectada por el impacto del paro del transporte de camiones, el cual implicó una baja en las ventas a la vez que altos inventarios. En paralelo, en Argentina Avon puntualizó que la inflación fue otro detonante negativo.

En cuanto a sus unidades de negocio, tanto Beauty como Fashion & Home reflejaron una caída en ingresos. En ambos casos el descenso fue del -2% frente al primer semestre del 2017.

Dentro de Beauty, la división de Fragancias registró un aumento del 1% en ventas, mientras que Skincare y Color se fueron a la baja con un declive del -2% y del -5% respectivamente.

Ver resultados semestrales 2017.

Ver resultados anuales 2016.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre