A través de un acuerdo global la anglosueca AstraZeneca anunció hoy un agreement para adquirir la unidad de diabetes de la norteamericana BMS. Ver Press Release.

Será por un monto inicial de u$s 2.700 millones a los que le sumarán u$s 1.400 millones en conceptos de items referidos a ventas, lanzamientos y temas regulatorios. La empresa financiará la compra con sus recursos de liquidez disponible y líneas de crédito a corto plazo.

AstraZeneca acordó asimismo pagar royalties hasta 2025, lo que implicaría un pago de hasta u$s 225 millones, cuando sean transferidos determinados activos.

AZ conservará la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, fabricación y comercialización de los productos para la diabetes, lo que que incluye a Onglyza, Kombiglyze; Forxiga; Byetta, Bydureon y Symlin.

Ambas compañías antitciparon este tema a los empleados, a la vez que anunciaron que unos 4.000 empleados de BMS serán transferidos a AZ.

En Argentina, la unidad de diabetes está liderada por Pablo Giorgi y bajo su batuta quedará esta reforzada división.

Mientras tanto, en BMS se da la curiosidad de que Leonardo Gatti asumió durante esta semana para hacerse cargo de la cartera de productos de diabetes en BMS.

AstraZeneca será responsable de la fabricación y distribución del completo portafolio de los productos de diabetes. Mientras tanto, Bristol-Myers Squibb continuará con los estudios clínicos en línea de acuerdo con el plan establecido.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca dijo: “La diabetes se está transformando rápidamente en una epidemia global  y también en un desafío global de proporciones epidémicas, ya que se espera que afecte a más de 550 millones de personas para el 2030″.

De hecho, se observa un gran impacto en los mercados emergentes donde AZ tiene una fuerte presencia.

az.jpg

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre