La británica AstraZeneca le vendió los derechos de los psicotrópicos Seroquel y Seroquel XR a la firma china Luye Pharma. El deal incluye a varios países, entre ellos, a la Argentina.

La británica AstraZeneca entró en un acuerdo con la firma china Luye Pharma para venderle y licenciarle dos productos en varios países, lo que incluye a la Argentina. Ver press release.

Se trata de los psicotrópicos Seroquel y Seroquel XR, indicados para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y cuyas patentes vencieron en la mayoría de los mercados.

Sin embargo, en la Argentina, la dupla de medicamentos ya está licenciada desde hace cerca de dos décadas. Seroquel y Seroquel XR son comercializados por el laboratorio nacional Bagó, y en la actualidad están bajo la responsabilidad de Andrea Battaglia, quien actúa como jefe de producto de la línea Neuro.

Sin embargo, a nivel local ambos productos ya habían sido licenciados. Desde hace cerca de dos décadas la dupla de medicamentos está bajo el paraguas del nacional Bagó.

Como parte de este deal global, Luye le pagará a AZ u$s 538 millones y tendrá los derechos de ambos medicamentos también en el Reino Unido, China, Brasil, México, Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Tailandia, Malasia y Sudáfrica.

Según lo detalló la propia compañía en un comunicado, la transacción forma parte de la estrategia de AZ para enfocarse en sus tres principales áreas terapéuticas: Oncología; Cardio-Renal-Metabolismo; y Respiratoria.

Se especula que Bagó seguirá al mando de los productos en la Argentina, en función de que Luye Pharma no tiene presencia en la región.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre