La británica AZ está realizando un spin-off de seis drogas experimentales hacia una nueva compañía. Se trata de Viela Bio, que estará enfocada en medicamentos para enfermedades autoinmunes graves.

La británica AstraZeneca, a través de su brazo de R&D MedImmune, está realizando un spin-off de seis drogas en etapa clínica hacia una nueva compañía independiente. Ver press release.

La misma será bautizada Viela Bio y se centrará en el desarrollo de medicamentos para enfermedades autoinmunes graves.

Entre las moléculas que pasarán a la órbita de Viela se destaca inebilizumab, actualmente en fase II para el tratamiento de la neuromielitis óptica, que ya obtuvo la designación de Droga Huérfana por parte de la FDA y de la EMA.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, si bien AZ será el principal accionista en Viela, la financiación de la startup vendrá de cinco inversores, incluidos Boyu Capital, con base en China, 6 Dimensions Capital y Hillhouse Capital. Ver artículo.

En cuanto al management de la nueva firma, la multi sentó como CEO a Bing Yao, actual cabeza de la unidad de Medicamentos Innovadores para Respiración, Inflamación y Autoinmunidad de MedImmune. En tanto, Jorn Drappa, fue designado como número uno de R&D y director médico.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre