Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bagó: las medidas «Corona»

Pharmabiz publicó la semana pasada un puntilloso informe en el que describió las estrategias adoptadas por cada una de las empresas de Farma relacionadas con el efecto coronavirus. La cancelación de viajes y congresos fueron la principal decisión adoptada.

El laboratorio nacional Bagó se sumó al listado de empresas de Farma que comenzaron a implementar distintas políticas frente al brote de coronavirus en el país.

En principio, la compañía canceló los viajes corporativos laborales al exterior, y determinó que se evalúe caso por caso los traslados al interior para definir si se realizan o no, según el comunicado interno al que tuvo acceso Pharmabiz. A su vez las reuniones de más de cuatro personas y con terceros -ya sea en las oficinas propias o en las de los proveedores- se prohibieron y serán reemplazadas por videoconferencias y calls.

Para los viajes personales, la firma recomendó a sus colaboradores que los cancelen y en caso de que se tomen vacaciones en el exterior se les indicó una licencia por cuarentena de 14 días para respetar las medidas impuestas por las autoridades nacionales.

Ahora y después de los anuncios del gobierno, varias de las empresas profundizaron sus medidas respecto a la asistencia del personal a las oficinas. La nacional Bagó por caso, cuya sede central está instalada en pleno microcentro porteño, hoy le comunicó a sus empleados que se sube al trabajo remoto. Por lo que el parque de notebooks se convirtió ahora en un tema crucial.

Además desde hoy lunes 16 de marzo, Bagó que está al mando de Edgardo Vázquez desde hace poco más de un año, puso play al trabajo remoto para los empleados que se desempeñan en las oficinas ubicadas en pleno microcentro porteño. Para la fuerza de ventas, la nacional suspendió las visitas a guardias y hospitales así como aplazó las reuniones de equipos.

Según el e-mail interno -y en base a la resolución ministerial 3/2020-, la firma otorgó una licencia extraordinaria a aquellas personas con familiares con enfermedades preexistentes o embarazos para evitar el contagio en la población de riesgo. Ver resolución.

Dentro de Bagó, la comunicación de Recursos Humanos detalla que hay seis casos en aislamiento: tres en la planta de La Plata: dos personas procedentes de Italia por viaje laboral; un gerente de Desarrollo, que estuvo en contacto con familiar procedente del exterior; y tres APMs. Todos tienen licencia preventiva sin síntomas hasta el momento.

Coronavirus en Farma: el grupo Bagó con mega medidas. #Bagó #Coronavirus #Estrategia #Gestión #RecursosHumanos #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016