La compañía de matriz familiar va diagnosticando necesidades en el país. Los hospitales de frontera y las comunidades aborígenes están en su lista de prioridades.

Salud, cultura  y educación siempre se constituyeron en ejes del laboratorio nacional Bagó. Es en ese marco que la firma tiene rodando el programa Cuidado de la Salud a través del cual se relacionan e involucran con diferentes comunidades, mediante programas de prevención y capacitación.

En ese contexto, y en lo que va del año, que la compañía de matriz familiar entregó más de 33 mil medicinas que llevan su sello, a poblaciones aborígenes, hospitales de frontera y distintas entidades y ONG.

Claro que se trata de un monitoreado programa que apunta a resolver las necesidades detectadas. Por caso, entre lo destacado del año puede mencionarse la entrega de medicamentos a 20 comunidades del norte argentino. Se incluyeron protectores solares para las comunidades de una región que debe lidiar con factores climáticos muy adversos.

También claro antibióticos, antifebriles, antidiarreicos y productos de prescripción que sean requeridos.

El programa se viene desarrollando hace más de 20 años y ha ido expandiendo su cobertura geográfica. Ahora ya llega a más de 10 provincias y a zonas como la puna salteña y el impenetrable chaco-salteño.

bagodonacion2

1 Comentario

  1. Excelente iniciativa, desde todo punto de vista. Un orgullo que sean argentinos. Ojalá algún día pueda formar parte de la compañia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre