El nacional Bagó lanza Anaflex Paracetamol 500 mg y pone el pie por primera vez en el segmento del paracetamol, donde reina el Tafirol. Así, la marca se mete por primera vez en este mercado que representa el 33% del segmento de analgésicos de venta libre.

En esta parte del año el nacional Bagó le da un giro a su estrategia en el segmento de analgésicos OTC. Esto es en función de que tomó la decisión de migrar a su tradicional marca Anaflex, del diclofenac al paracetamol lanzando al mercado su nuevo Anaflex Paracetamol 500 mg.

De esta manera, la compañía se mete en el mercado del paracetamol, en donde el rey es el Tafirol de los mexicanos de Genomma. Se trata asimismo de la molécula de mayor volumen de la categoría, y que representa el 33% del mercado de analgésicos de venta libre. Como parte de este cambio, la compañía mantiene a su reconocida marca Dioxaflex VL como su analgésico a base de diclofenac, el que fue switcheado a OTC en el año 2023. Ver Dioxaflex VL

Este nuevo producto que se comercializa en presentaciones de 10 y 20 comprimidos se inscribe dentro del mercado general de dolor OTC, conformado por 43 millones de unidades. Dentro del mismo, el de mayor peso es el del paracetamol con 14 millones de unidades anuales. Le siguen las combinaciones basadas en paracetamol; luego el ibuprofeno con cerca de 9.5 millones de unidades, y luego otros activos de menor incidencia, como el del diclofenac conformado por apenas 1 millón de unidades.

En el pasado, la marca se ha apoyado en figuras como la del humorista Sebastián Wainraich a fin de poner en primer plano a su analgésico que tiene dos versiones. Por un lado, una basada únicamente en paracetamol, a la vez que el Anaflex Plus, que combina diclofenac con paracetamol. Ver artículo

Para acompañar este lanzamiento la firma activó una campaña de comunicación 360°, en medios, vía pública y plataformas digitales. La caja de 10 comprimidos tiene un precio de $2.007 (u$s 1,36), mientras que la de 20 tiene un precio sugerido de $4.346 (u$s 2,94).

u$s 1= $1.474,96 (Cotización BCRA al mie 26/11/25)

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorAdium lanzó Nusira en Baires
Artículo siguienteFDA: OK para la vuelta de la ranitidina
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre