Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bagó, Sanofi, Gador, Biosidus y más

Los cruces de vereda de distinta índole están marcando este último trimestre. En este octubre-noviembre, el panel de pases sigue súper activo y con novedades de relevancia. Por caso se registraron dos egresos en la francesa Sanofi. Uno rumbo a Medicus y otro hacia la japonesa Takeda.

En el grupo nacional Bagó terminó el ciclo de un ejecutivo de larga data. Se trata de Javier Hermida quien estaba al frente de la gerencia de Marketing en la compañía propiedad de la familia Bagó. Hermida está dando un paso al costado de la firma a la que ingresó hace dos décadas.

El cambio de referentes surgido tras las elecciones presidenciales del fin de semana pasado comienza a generar cierto impacto en la industria de farma. Por caso ya está agendado el egreso de Rafael Zamora desde la francesa Sanofi. El ejecutivo había sido reclutado desde el PAMI tan sólo un año y medio atrás para sumarse como Access manager. Y ahora que los interlocutores del PAMI podrían ser renovados, Zamora se cruzará hacia Medicus, la empresa de medicina prepaga propiedad de Jorge Aufiero.

En el grupo nacional Bagó quedó liberado un sillón clave: el de la gerencia de Marketing. En el ala de los nacionales además, el laboratorio Gador integró a su tropa a una ex Ferring. Se trata de Macarena Araujo quien se está convirtiendo en gerente de producto para Sistema Nervioso Central.

De la multi francesa también salió Luisa Gallastegui Hearne. La ejecutiva dejó atrás su rol en Sanofi Genzyme para desembarcar en la japonesa Takeda. Allí fue nombrada product manager para llevar adelante el lanzamiento de Revestive, indicado para síndrome de intestino corto.

Al nacional Gador se está incorporando Macarena Araujo. Se cruzará a la tribuna de los laboratorios locales llegada desde la suiza Ferring donde actuó por casi una década como gerente de Gastro y Endocrino. Desde el mes de noviembre se pondrá el sombrero de gerente de producto para Sistema Nervioso Central.

Un ex Elea-Phoenix hizo salto de compañía. Se trata de Edgardo Benítez, quien formó parte por casi 25 años de la empresa propiedad de Sigman-Sielecki-Gold y que ahora llegó a Alef Biotechnology enfocada en cannabis medicinal y capitaneada por el ex Recalcine, Patricio Rabinovich. Allí se puso el sombrero de jefe de Administración y Finanzas.

Las áreas de Comunicaciones y Asuntos Corporativos en los laboratorios existen fundamentalmente para «incomunicar». Pese a ello se registraron varios cambios en dichas áreas durante este fin de año. A la biotecnológica Amgen por caso se sumó Florencia Pavoni llegada desde la automotriz Ford.

Leonardo Gatti terminó una etapa en el laboratorio Biosidus, donde actuaba como manager de la franquicia de Endocrinología y Metabolismo Óseo. Fue después de una reorganización de la estructura en la que sus responsabilidades fueron tomadas por Yael Danzi. La ejecutiva, que se desempeñaba como cabeza de Esclerosis Múltiple, ahora fue designada gerente de Marketing y quedó al frente de ambas áreas terapéuticas.

En la brasileña Eurofarma reclutaron a Verónica Del Boca para coronarla como gerente de Oncología y Línea Hospitalaria. Del Boca, que proviene de la israelí Teva, tomó el lugar de Marcelo San Martín, quien había culminado un ciclo en la compañía. Asimismo, de Eurofarma salió Horacio Rosendo, el manager financiero y administrativo. La empresa, que tiene como cabeza local a Marcela Stagnaro, ya está detrás de un nuevo candidato.

En paralelo, de Novo Nordisk egresó María Marta Abdala quien fuera directora médica de la compañía danesa. Por ello la multi también abrió una convocatoria específica a fin de cubrir este sillón que quedó vacante.

Comunicaciones y más

Florencia Pavoni se sumó a la biotecnológica Amgen llegada desde la automotriz Ford. Fue para integrarse al equipo de Asuntos Corporativos que opera en las oficinas que la multi tiene en Vicente López.

Micaela Somoza dio un paso al costado de la norteamericana Abbvie. La ejecutiva, que actuaba en el área de Comunicaciones bajo el mando de Cecilia Gilabert, se subió a un avión rumbo a Brasil para encarar nuevas oportunidades de forma freelance.

En sintonía al Grupo Insud, propiedad de Hugo Sigman, se incorporó Rocío Planas. Llegó desde la consultora JeffreyGroup para sumarse al team de comunicación como analista.

Carolina Carrillat se cruzó a la vereda de la cosmética. Salió de la francesa Danone, donde se desempeñaba como jefa de RRHH para el Centro de Distribución de Aguas, y se subió al equipo de Recursos Humanos de la brasileña Natura como HRBP Conosur. En simultáneo, en Natura designaron a Florencia Violini como la nueva gerente de Marketing para su filial argentina. La ejecutiva ya formaba parte de la compañía en un rol equivalente para Perfumería y la línea de Cuidado Masculino en la región.

Planta y técnica

Fernando Rusi dio un golpe de timón. Se transformó en el gerente de Desarrollo de Nuevos Proyectos en la alemana Fresenius Kabi. Fue después de ejercer como cabeza del Centro de Mezclas Intravenosas, el que tomó forma en el 2013, respaldado por capitales nacionales.

Stella Asencio fue convocada por el laboratorio Omega para convertirse en la jefa de Control de Calidad y coDT. Así reemplazó Javier Cristaldo, luego de formar parte del nacional Instituto Biológico Contemporáneo por seis años.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016