Laboratorios Bagó de Bolivia, la principal industria farmacéutica de la nación andina, firmó un acuerdo de patrocinio con La Verde, la popular selección de fútbol local que se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 y la Copa América 2024. Además de un desembolso económico, proveerá productos y asesoramiento técnico en farmacología deportiva.

La filial boliviana del nacional Laboratorios Bagó se convirtió en la primera compañía farmacéutica en auspiciar a la Selección Nacional de Fútbol local. El equipo del altiplano tiene la mira puesta en las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial 2026, que comenzarán en septiembre, y la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos. Ver Comunicado de Prensa.

Además de apoyo económico, el convenio contempla la provisión de productos que garanticen la preparación adecuada de los jugadores del seleccionado nacional y el asesoramiento en farmacología deportiva por parte expertos de la compañía.

Laboratorios Bagó pondrá a disposición del cuerpo médico del plantel la línea de traumatología que produce y comercializa a nivel local y que servirá para prevenir o tratar lesiones de los jugadores durante su preparación y participación en los partidos Eliminatorias Sudamericanas y la próxima Copa América 2024.

«Como familia magenta orgullosos y orgullosas de nuestra selección nos unimos a la cruzada nacional para apoyar a La Verde en su camino a clasificar al próximo Mundial de Fútbol 2026. Todas y todos podemos llegar muy lejos en la medida en que trabajemos unidas y unidos con el mismo objetivo y una colaboración activa mutua», explicó María Reneé Centellas Guevara, gerente general de Laboratorios Bagó de Bolivia. Ver video.

Fernando Costa Sarmiento, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol agradeció el apoyo del laboratorio farmacéutico. «Bagó se puso la camiseta de La Verde y ya es parte del equipo FBF. Celebramos esta alianza con la marca líder del rubro y tenemos la plena seguridad que estamos asegurando el bienestar del equipo nacional», expresó.

 

Artículo anteriorParitarias, reclamos, recortes, receso y más
Artículo siguienteHistoria clínica digital, reglamentación
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre