En agosto el intercambio comercial registró un saldo negativo de u$s -1.011 millones, en medio de una crisis económica y cambiaria. En el octavo mes la balanza de farma exhibió un déficit de u$s -98 millones, mismo importe que presentó en julio.

El INDEC publicó hoy, jueves 21 de septiembre, los resultados de la balanza comercial correspondientes a agosto. Según el organismo encabezado por Marco Lavagna, en este período el intercambio comercial a nivel país presentó un saldo negativo de u$s -1.011 millones.

El informe que dio a conocer el instituto detalla que las exportaciones cayeron un -22,4% interanual, por un total de u$s 5.854 millones. En tanto, las importaciones descendieron un -12,4%, alcanzando los u$s 6.865 millones en agosto. Ver informe.

Por su parte, los productos farmacéuticos alcanzaron exportaciones por un valor de u$s 87 millones en agosto. Esto se traduce en un ascenso interanual del 16,0%. Mientras, las importaciones exhibieron cifras en rojo, con una caída del -26,2%, y un monto total de u$s 186 millones. Con todo, el saldo final mostró un resultado negativo de u$s -98 millones.

Al término de los primeros ocho meses del año, las exportaciones acumulan u$s 607 millones, un 3,6% por encima del mismo período del 2022. En tanto, las importaciones suman u$s 1.695 millones, lo que representa una caída interanual del -26,8%. Así el déficit al 31 de agosto asciende a u$s -1.088 millones.

Balanza comercial: cede rojo de farma

Artículo anteriorSanidad: esquema de feriados en laboratorios
Artículo siguienteRoche Diagnóstica con visitas de Latam
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre