Desde hoy, jueves 16 de junio, ya no es obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados en la Ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, el Ministerio de Salud lo recomienda en este tipo de espacios. Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso de barbijo al aire libre en lugares con concentración de personas.

A más de dos años de iniciada la pandemia del coronavirus, en la Argentina distintos distritos avanzan con nuevas medidas de cuidado. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció ayer en conferencia de prensa que el tapaboca dejará de ser obligatorio desde hoy y comenzará a ser optativo en lugares cerrados. Ver comunicado.

De todas maneras, se recomienda su uso al ingresar y permanecer en este tipo de espacios. En esa misma línea, desde el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta se sugiere mantener las demás medidas, como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas y los testeos por COVID-19, siempre que sea necesario.

Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. Por su parte, una de las primeras provincias en adoptar esta medida fue Mendoza, cuando en mayo el gobernador Rodolfo Suárez anunció que el uso del barbijo pasaría a ser optativo en todos los ámbitos excepto en los hospitales. Ver comunicado Mendoza.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre