La canadiense Bausch Health Companies finalizó la adquisición de la californiana Durect Corporation. El deal, que podría alcanzar un valor de hasta u$s 413 millones, le permitirá sumar una potencial nueva terapia para el tratamiento de la hepatitis asociada al alcohol.
La multi canadiense que timonea Thomas Appio concluyó la oferta pública de adquisición, OPA, que lanzó sobre la norteamericana Durect Corporation. Bausch Health adquirió todas las acciones en circulación por u$s 1,75 unidad en efectivo, lo que representa un pago inicial de aproximadamente u$s 63 millones al cierre. Ver Press Release
La transacción también incluye la posibilidad de dos pagos adicionales por hitos de ventas netas de hasta u$s 350 millones en total si los hitos se alcanzan antes del décimo aniversario de la primera venta comercial en Estados Unidos o el 31 de diciembre de 2045, lo que ocurra primero.
La adquisición incorpora el principal activo de Durect, larsucosterol, un novedoso modulador epigenético con la designación de Terapia Innovadora de la FDA para el tratamiento de la hepatitis asociada al alcohol, HA, a la cartera de productos hepatológicos de Bausch Health.
Según la multi, actualmente no existen terapias aprobadas para tratar la HA, y los pacientes deben recurrir a medidas de apoyo como los corticosteroides, que suelen ser insuficientes para el tratamiento a largo plazo y resultan en una mortalidad de aproximadamente el 30% dentro de los 90 días posteriores a la hospitalización. «Se está planificando un programa de registro de fase 3 para evaluar la seguridad y eficacia del larsucosterol en el tratamiento de pacientes con HA grave», dijo la compañía.
«La adquisición de Durect incorpora el larsucosterol a nuestra cartera de productos de hepatología como una prometedora terapia en fase avanzada», señaló Thomas Appio, director ejecutivo de Bausch Health. «Existe una necesidad urgente de tratamientos para la hepatitis asociada al alcohol, una enfermedad que provoca un número significativo de hospitalizaciones cada año», concluyó.














