La alemana Bayer se reconfigura a nivel internacional y este reenfoque también tiene su coletazo en la Argentina. La compañía terminó de cerrar un acuerdo con la latina Megalabs para comercializar sus anticonceptivos Yasmin y Miranova, entre otros.

El negocio de Salud Femenina supo ser por años el negocio estrella de la alemana Bayer. Y dentro del mismo, su emblemática marca Yasmin era un sinónimo de anticonceptivos. Sin embargo, los tiempos cambian y también vira el foco de las prioridades en las farmacéuticas.

Es así que en línea con el reenfoque que está llevando a cabo el grupo comandado a nivel global por Bill Anderson, en Argentina ya se están tomando decisiones respecto del portafolio y de la gestión de los equipos, con cambios que se harán efectivos desde el próximo 1 de marzo. Ver Bayer Recortes

Según pudo saber Pharmabiz, la multi cerró un acuerdo con los latinos de Megalabs a efectos de que la compañía tome bajo suyo la comercialización y promoción en Argentina de sus anticonceptivos y otros productos enrolados en el negocio de Primary Care. Se trata de los anticonceptivos Yaz, Yasmin, Qlaira, Miranova, la hormonoterapia Diane y la androgenoterapia Testoviron Depot. También del antiagregante plaquetario Aspirina Prevent.

En Bayer en tanto, el equipo de Salud al mando de la gerente de Producto Paula Fontán no se toca. Bajo su escritorio conservará los anticonceptivos intrauterinos Mirena, y Kyleena, a los que la compañía le apuntará los cañones. También queda como relevante el antagonista de la aldosterona Firialta. Aunque los productos más power de la compañía se encuentran enrolados en el segmento de Especialidades. Los mismos son el antiandrógeno Nubeqa y el tratamiento para la degeneración macular Eylea. Aunque este último todavía no se comercializa en la Argentina.

De modo que la empresa que fuera la ex Raymos, y comandada en el país por Christian Von Alvensleben, tomará bajo sí la comercialización del pack de anticonceptivos orales de Bayer y competirá de forma directa con los nacionales de Elea, Bernabó, Craveri, y Bagó, todos con nutridos portafolios en el segmento de la anticoncepción.

La ex Raymos siempre estuvo concentrada en el negocio de la Salud Femenina y sobresale con el antiacneico Flexresan; el antianémico Hierroquick; el progestágeno Mafel; el suplemento dietario Framintrol; el protector dérmico Aerogal; y el vitamínico Tanvimil-E. Ver artículo renaming

Artículo anteriorUPS pierde ingresos por -9,3% en 2023
Artículo siguienteCEO Danone visitó la Argentina
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre