STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer con resultados semestrales

El grupo alemán tuvo resultados de ventas negativos, aunque su negocio de Pharma, creció 10.2% al comparar semestre contra semestre.

El grupo alemán Bayer publicó hoy sus resultados semestrales. Ver documento.

Las ventas de la multi, que tiene firmes intenciones de adquirir a la agroquímica Monsanto, disminuyeron -0.5% al comparar el primer semestre de 2016, versus el primer semestre del año pasado.

Aunque si se mira el renglón en el que muestra las cifras ajustadas por moneda y las correspondientes transformaciones del portfolio, las ventas se incrementaron un 2.8%.

La unidad de Consumer Health escaló un 3.1% y se destacó en la región LATAM, donde las ventas treparon un 18.4%.

Al poner la lupa sobre cada negocio, se observa que el de Pharma, fue el que más alegrías le está devolviendo a la corporación. En el presente semestre despuntó un 10.2%, al compararse con el mismo período del año anterior, en cifras ajustadas. Este grupo de productos, tuvieron un exitoso desempeño en la región de LATAM, África y Medio Oriente, mostró un crecimiento del 14.1%.

En Pharma los productos que despuntaron fueron el oftalmológico Eylea, que trepó un 44.5%; el oncológico Xofigo, que subió un 31.2%; y el anticoagulante Xarelto, que creció un 30.7%, al comparar los períodos mencionados.

Bayer tiene en la mira a la agroquímica Monsanto. La idea es robustecer su negocio de Crop Science, cuyas ventas apenas ascendieron un 0.8%.

Mientras que en el negocio de Consumer Health las ventas escalaron un 3.1% al comparar semestre contra semestre, sobretodo en la región LATAM que sobresalió con un 18.4%, ganándole a Europa, Norteamérica y Asia.

¿Los productos estrella? Su antifúngico Canesten, que creció un 20.1%; el dermatológico Bepanthen, que subió un 15.4%; y el multivitamíncio Berocca, que progresó un 13.5%. Los que cayeron fueron la línea de productos Alka-Seltzer, que disminuyó sus ventas un -8.1%; y su marca de cuidado pédico Dr Scholl’s que descendió un -6.9% al comparar los semestres 2016 y 2015.

Otra unidad que mostró buenos resultados fue la de Animal Health que incrementó sus ventas un 6.4% en la primera parte del año. Mientras tanto, al negocio de Crop Science, que Bayer intenta fusionar con Monsanto, mostró magros resultados. Creció apenas un 0.8% en el período, en comparativa con el mismo período del 2015. Así, la división de Life Science reportó un crecimiento total del 5.3%, al ajustar las cifras por moneda y transformaciones del portfolio.

La otra división de la alemana, Covestro, que surgió tras el spin-off del negocio de Material Science de Bayer, cayó con un -4.3%, aunque reportó bajas en las ventas en todas sus regiones.

resultadossemestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016