La alemana Bayer cerró un acuerdo exclusivo de colaboración con la biofarmacéutica Loxo Oncology. Es para el desarrollo y comercialización de dos terapias oncológicas de su pipeline.

El laboratorio alemán Bayer selló un acuerdo exclusivo de colaboración con la biofarmacéutica norteamericana Loxo Oncology. Ver press release. 

El deal está centrado en el desarrollo y comercialización de dos nuevas terapias oncológicas del pipeline de Loxo. Se trata de larotrectinibLOXO-195, indicadas para tratar las alteraciones genéticas en una amplia gama de tumores, vinculados a la tropomiosina receptor quinasa, TRK.

El contrato firmado entre las partes detalla que Loxo recibirá un pago inicial de u$s 400 millones, monto que aumentará en función de la aprobación y la venta de los productos. A su vez, ambas compañías compartirán los costos del desarrollo y Bayer será la que lidere las actividades regulatorias fuera de Estados Unidos y las comerciales en todo el mundo.

El negocio de Oncología de Bayer para Cono Sur está capitaneado por Roberto Ríos-Lopez. La división lanzó en septiembre pasado Aliqopa en el país, el primer medicamento encuadrado en Onco-Hematología. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre