El Consejo de Supervisión de la multi germana decidió prorrogar el contrato de su CEO, Bill Anderson, hasta el 31 de marzo de 2029. El ejecutivo estadounidense, que asumió su cargo el 1 de junio de 2023, originalmente tenía mandato hasta el 31 de marzo de 2026.

Luego de haber alcanzado algunos resultados auspiciosos en el proceso de reestructuración que lleva a cabo desde que asumiera como CEO a mediados de 2023, el CEO de la germana Bayer, Bill Anderson, recibió un voto de confianza. El Consejo de Supervisión decidió por unanimidad prorrogar su contrato, que originalmente caducaba el 31 de marzo de 2026, hasta el fin del primer trimestre de 2029. Ver Press Release

«Bayer se encuentra en plena transformación. La compañía ha definido claramente sus prioridades y está tomando medidas para afrontar los retos que enfrenta. Estamos empezando a ver algunos éxitos claros, aunque aún queda mucho por hacer», dijo Norbert Winkeljohann, presidente del Consejo de Supervisión.

«Bill Anderson está trazando el rumbo correcto y ha iniciado un programa integral de reestructuración en una fase importante para Bayer. Bajo su liderazgo, la compañía continuará con determinación por este camino», añadió Winkeljohann.

Desde su asunción, Bayer ha implementado numerosas medidas para abordar sus cinco prioridades estratégicas: fortalecer la cartera de productos farmacéuticos; mejorar la rentabilidad de Crop Science; optimizar la gestión y aumentar la innovación mediante el nuevo modelo operativo; y reducir el apalancamiento y la contención de los riesgos legales en Estados Unidos.

«Estas medidas están empezando a tener un impacto tangible», dijo la multi en un comunicado de prensa. Por ejemplo, «Bayer ha impulsado con éxito la cartera de productos farmacéuticos. Sobre la base de los sólidos cimientos de la división, los lanzamientos de nuevos productos han mostrado un impulso de crecimiento muy alentador» resaltó.

En cuanto a la rentabilidad del negocio de Crop Science, la compañía ya está implementando las medidas iniciales como parte de un marco integral a cinco años. Bayer también está avanzando en la implementación de la Propiedad Compartida Dinámica. Este nuevo modelo operativo está diseñado para eliminar radicalmente la burocracia y agilizar significativamente la toma de decisiones, al situarla principalmente en manos de las personas más cercanas a los clientes y los productos.

Desde la implementación del nuevo modelo operativo, la compañía ha reducido significativamente el número de niveles jerárquicos en la organización, y el número de puestos directivos se ha reducido prácticamente a la mitad. Actualmente, Bayer cuenta con unos 11.000 puestos menos en total.

«Gracias a estas medidas, la compañía avanza hacia el ahorro previsto de €2.000 millones para 2026. Bayer también ha logrado reducir su deuda. Finalmente, la compañía está implementando una estrategia multifacética como parte de sus esfuerzos por contener significativamente los riesgos legales en Estados Unidos», destacó el Press Release.

Anderson cree que la compañía está logrando buenos avances. «Bayer tiene numerosas oportunidades que aprovechar, así como algunos desafíos importantes que está abordando diligentemente», afirmó. «Creo firmemente que nuestro equipo tiene el enfoque y el plan adecuados para convertirnos en la empresa de ciencias de la vida más eficiente, rápida e innovadora», resaltó.

Artículo anteriorJ&J crece 4,1% en el primer semestre
Artículo siguienteKenvue, la ex J&J deja de fabricar en Pilar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre