La alemana Bayer anunció un programa de inversiones en Argentina por u$s 150 millones durante lo próximos tres años. El desembolso tendrá como foco la mejora de procesos productivos en tres plantas operativas que posee en el país. Todo se dio a conocer de forma oficial en un acto celebrado en el Parque Industrial de Pilar en el que estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La germana Bayer salió a contrarrestar el fuerte malestar que creó en el Gobierno y en el sector agropecuario su reciente decisión de discontinuar la comercialización de sus semillas de soja resistente a insectos Intacta, en lo que para muchos fue un tiro por elevación a la actual política nacional de patentes.

Lo hizo a través del anuncio de un programa de inversiones en el país por u$s 150 millones para el próximo trienio. El mismo fue presentado en un acto celebrado hoy en el complejo productivo que el grupo posee en Pilar y en el que no faltó nadie. Estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas; el intendente de Pilar, Federico Achával y el embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante.

Se explicó que la compañía destinará los fondos para nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos con foco en el abastecimiento al mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

Juan Farinati, el actual líder de la división agro y futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur a partir de noviembre, dijo que la multi potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de sus plantas industriales ubicadas en Pilar; en María Eugenia, Rojas; y en Zárate.

Por caso, en la planta de productos farmacéuticos de Pilar, sindicada como la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y especializada en multivitamínicos y analgésicos, Bayer aumentará sus inversiones para ampliar la capacidad productiva y potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático. No es menor recordar la súper demanda de Redoxon que se presentó en el último año y medio, a causa del COVID-19 y que generó fuertes faltantes en las farmacias. Ver artículo El COVID-19 deja sin Redoxon al mercado.

En la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, se dijo que se expandirá y modernizará el equipamiento a efectos de incrementar la producción local y sustituir importaciones. Mientras que en sus instalaciones de María Eugenia, en Rojas, se canalizarán inversiones a fin de ampliar la capacidad de procesamiento de semillas de maíz.

JUAN MANZUR Y MATÍAS KULFAS RECORREN LA PLANTA.

 

ACTO CELEBRADO HOY EN PILAR.

Bayer le mete ficha a su planta de Pilar. #Industria #Manufactura #Vitaminas #Bayer #ParqueIndustrialPilar #Laboratorio #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre