El popular club de fútbol germano, propiedad de la multi que conduce Bill Anderson, realizó este mes una gira de pretemporada por Brasil. Además de un partido amistoso con el equipo sub20 del Flamengo, la visita incluyó apariciones en los medios y acciones con la filial local del laboratorio.

El Bayer Leverkusen se convirtió en el primer club de la Bundesliga alemana en realizar una gira de pretemporada en Sudamérica. El primer equipo visitó la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 14 al 24 de julio pasado. Ver comunicado de prensa

Bajo el lema «¡Esquenta!» –calentamiento en portugués–, el Leverkusen se preparó para la nueva temporada en el centro de entrenamiento Ninho do UrubuNido del Águila– del Flamengo, en el barrio de Vargem Grande. Diversas apariciones en medios y un partido amistoso de gran repercusión también formaron parte de los planes del bicampeón de la temporada 2023/24, junto con otras actividades con el equipo de leyendas brasileñas del Bayer.

El equipo jugó contra la selección sub-20 del Flamengo, bicampeón defensor de la Copa Libertadores sub-20, el 18 de julio. El partido terminó con una derrota por 5-1 para los de Erik ten Hag, con el gol de consolación del joven germanoestadounidense Montrell Culbreath en el último minuto para el club de la Bundesliga. Posteriormente, el equipo visitó la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.  

El Leverkusen ha trabajado incansablemente para fortalecer su conexión con Brasil en los últimos años. El Werkself, como se conoce popularmente al equipo, visitó el país más grande de Sudamérica como parte de su Gira del Trofeo 2024, antes de lanzar canales digitales en portugués –Instagram, sitio web, WhatsApp– en mayo de 2025 y anunciar la apertura de la Academia de Fútbol Bayer 04 Sao Paulo. El centro abrió justo antes de su viaje y estará dirigido por Paulo Sérgio, uno de los 20 brasileños que han jugado en el club de Renania.

La gira del Leverkusen por Brasil fue la primera con el nuevo entrenador Ten Hag. El holandés sustituyó en mayo a Xabi Alonso, quien dejó el BayArena para fichar por su antiguo club, el Real Madrid. El campeón de la Bundesliga 2023/24 terminó subcampeón la temporada pasada, a 13 puntos del Bayern de Múnich.

Regresarán a la acción competitiva en la primera ronda de la Copa DFB contra el Sonnenhof Großaspach el 15 de agosto, antes de comenzar su campaña en la Bundesliga ocho días después en casa contra el Hoffenheim.

«Este verano, nuestros colegas Bayer 04 Leverkusen visitaron el país para profundizar nuestras raíces allí. Se conectaron con antiguas leyendas del club y nuestros equipos Bayer en el campo, jugaron futevôlei en las playas de Río, visitaron escuelas y proyectos sociales como el Instituto Bola Pra Frente de Jorginho y calentaron para la próxima temporada», dijo Bill Anderson, CEO de Bayer. Ver post

«¡Gracias a Fernando Carro de Prada, Simon Rolfes, al nuevo entrenador Erik Ten Hag y a toda nuestra gente en Brasil por todo lo que están haciendo para fortalecer el espíritu TeamBayer», agregó.

Artículo anteriorBioprofarma Bagó: acuerdo con Polaris
Artículo siguienteFDA: OK para e-cigarrillos de Juul

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre