El grupo alemán Bayer publicó hoy jueves 26 de febrero sus resultados 2014. Ver resultados.

En dicho reporte se explica que su negocio de Healthcare le representó a la compañía el 47% de las ventas; mientras que Material Science el 28% -unidad de la que Bayer estaría por desprenderse a la brevedad- y por último, su división de Agro le implicó el 22%.

UNIDADESnegocio

En conjunto, la compañía aumentó sus ventas un 5.2% totalizando transacciones por €42.2 mil millones. Aunque su negocio de Healthcare ascendió un 5.6% y dentro del mismo, el de prescription trepó un 7.7% y el de Consumo Masivo un 2.4% en facturación.

Si la mirada la pusiéramos en las regiones geográficas, Europa fue el continente más productivo para el negocio de Healthcare donde las ventas ascendieron un 7.5; le siguió Asia Pacífico con un ascenso del 6.9%; luego Norteamérica con un aumento del 5.7%; y por último, la región conformada por Latinoamérica, Africa  y Medio Oriente que derrapó un -1.4%.

.ventasHEALTHCARE

Dentro del negocio de prescription sus productos estrella han sido Xarelto, Kogenate, Betaferon, Mirena, y Nexavar, entre otros.

XARELTO

La corporación le sigue otorgando un lugar muy relevante a los países emergentes. Los mismos le significaron el 38% de las ventas, mientras que lo que denominan «países industrializados», le representaron el 62% de los ingresos.

EMERGING

Bayer cita a la Argentina sólo dentro de su negocio de Agro. Menciona que su unidad de CropSciences mostró indicadores de crecimiento, el cual estuvo liderado especialmente por América Latina, donde se destacó el desempeño de Brasil y de la Argentina.

La compañía señaló asimismo el acuerdo para adquirir en marzo de 2014, a la empresa Biagro, un productor y distribuidor con base en  el país.

En contraste, y para su negocio de Material Sciences detallaron que el mismo se vio impactado por el comportamiento del sector automotriz, el que fue a la baja tanto en los mercados de Brasil como de la Argentina.

bayerfeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre