STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Beiersdorf cae con Latam, semestre

La alemana Beiersdorf reportó un crecimiento nominal del 2.8% en ventas en el primer semestre del 2018. Su negocio de Consumo ascendió un 1.9%. Aunque en América Latina exhibió una caída abrupta del -11.2% debido a los efectos negativos del tipo de cambio frente al dólar estadounidense.

La alemana Beiersdorf publicó hoy martes 7 de agosto sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Ver press release.

En el informe la compañía exhibió un crecimiento nominal del 2.8% para sus ventas totales -que no incluye cambios por inflación-. Esto se vio traducido en ingresos por € 3.5 mil millones. Ver presentación.

En cuanto a sus unidades de negocio, la de Consumo registró un alza de apenas un 1.9% en los primeros seis meses del 2018. El negocio estuvo apuntalado por marcas como La Prairie, que se disparó un 55.9% en ventas. Mientras que el segmento de Derma -que incluye a las marcas Eucerin y Aquaphor– ascendió un 9.5%, respecto del primer semestre del 2017. También se destacaron Nivea y Hansaplast que tuvieron un alza del 3.5% y del 0.9% respectivamente.

Dentro del negocio de Consumo, resaltó la región conformada por Asia, África y Australia que le dio sus mejores resultados con un alza en ingresos del 3.6%. Le siguió Europa con un incremento del 3.5%.

Por último se ubicó la zona de Américas que reflejó una caída del -5.8%, respecto del mismo período del año pasado. Dentro de esta región, América Latina registró un descenso en su facturación del -11.2%. La multi explicó que este declive se debió a los efectos negativos del tipo de cambio de las principales monedas de América del Sur frente al dólar estadounidense. En contrapartida Norteamérica creció un 2.3%.

En tanto, su unidad bautizada Tesa que incluye productos adhesivos para la industria tuvo un ascenso del 7.5% en ventas durante el primer semestre del 2018.

Ver resultados anuales 2017.

Ver resultados semestrales 2017.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016