El popular Benitol durante el primer semestre de 2016 ya estará en el mercado bajo la égida dellaboratorio Omicron.

El 2015 está llegando a su fin y la noticias no paran en el wing de la industria farmacéutica. Al filo del cierre de este ciclo, la novedad vino por el lado de dos laboratorios nacionales: Benitol y Omicron.

Según pudo saber Pharmabiz, la firma presidida por Luis Saenz adquirió todo los activos de Benitol, tanto sus marcas como sus equipos productivos y activos tecnológicos. Todo ello se cerró por una suma cercana al u$s 1 millón, aunque con un acuerdo específico sobre ganancias y ventas.

¿Qué fue lo que llevó al octogenario Israel Guerman, propietario de la compañía, a deshacerse de su empresa? Según las fuentes consultadas por este medio, el ritmo inflacionario combinado con el férreo control de precios en la industria de farma local, devastaron a Benitol. Y un período de 10 años bajo esos parámetros, no le dieron tiempo para sobreponerse. 

El ritmo inflacionario combinado con el férreo control de precios en farma hicieron derrapar a Benitol.

De modo que con esta decisión Omicron se hará de todo el portafolio de marcas de Benitol, integrado por 20 etiquetas. Resaltan el antigripal Cortagrip, el antialérgico Alergipan y el ibuprofeno Ibubenitol,

Además de los activos involucrados en esta operación, cabe mencionar que la planta de producción de Benitol, que estuviera ubicada en Felipe Vallese al 3300, ya había sido vendida previamente a otro comprador.

Más allá de esta transacción, recientemente, la compañía de Saenz ya había sido noticia al sellar un acuerdo de licenciamiento con el nacional Montpellier, del grupo Bagó, para promocionar y comercializar la jalea normalizadora intestinal Modaton y el antimicótico PerfungolVer artículo.

benitolomicron

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre