El laboratorio nacional Bernabó inauguró su nueva planta en Tortuguitas. Invirtió más de $400 millones y estará enfocada en formas sólidas.

El laboratorio nacional Bernabó cortó las cintas de su nueva planta en Tortuguitas. La misma fue bautizada «SB», en honor al fundador de la compañía Saúl Breitman, quien falleciera dos meses atrás.

La empresa, en realidad, había comenzado a montar la unidad productiva hace tres años atrás. Se trata de una mega iniciativa en la que la compañía invirtió más de $400 millones, financiada con un mix de fondos genuinos y un Crédito Bicentenario. Ver artículo

La compañía generó una nueva unidad de fabricación para terceros. También planean exportar hacia América Latina.

El nuevo site, según pudo saber Pharmabiz, estará enfocado en la producción de sólidos. Este flamante polo, comandado por Gastón Landsman -quien llegó especialmente para este proyecto después de haber estado 13 años en Ivax- emplea a un conjunto de 230 operarios y técnicos.

Mientras tanto, la empresa mantendrá operativa su antigua planta de Villa del Parque, en la que trabajan un centenar de personas.

La otra planta levantada desde cero se remonta al año 2012, cuando el ex grupo Recalcine construyó su planta de oncológicos en el Parque Industrial de Pilar.

¿Un dato clave? La firma comandada por Mónica Breitman, creó una unidad específica a fin de manufacturar productos para terceros. Y su gran apuesta es exportar en una primera etapa hacia mercados de América Latina.

En la actualidad, la planta se encuentra en su etapa de start-up y tiene una capacidad instalada de 15 millones de unidades mensuales terminadas. En simultáneo, puede fabricar un volumen de 2 mil millones de producción a granel. El site está trabajando con un turno aunque, en enero, el plan es arrancar con dos.

En una época en la que las inversiones están llegando a cuentagotas, no resulta menor este tipo de noticias. Esto a pesar de que el impulso inicial de esta obra se haya dado durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La otra planta levantada desde cero se remonta al año 2012, cuando el ex grupo Recalcine construyó su planta de oncológicos en el Parque Industrial de Pilar. Ver artículo

Bernabó inauguró planta en Tortuguitas.

 

El polo es comandado por Gastón Landsman.

 

Se recordó al fundador Saúl Breitman.

 

La compañía invirtió más de $400 millones.

 

Héctor Daer estuvo presente.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre