La biotech estadounidense Biogen dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2024. Según el balance, en este período la multi registró ventas por u$s 9.676 millones, lo que se traduce en una caída interanual del -2% en sus ingresos.
La dueña del medicamento super caro Spinraza publicó hoy, miércoles 12 de febrero, el balance correspondiente a su ejercicio 2024. En ese período la multi que tiene sede en Cambridge, Massachusetts, facturó u$s 9.676 millones, un -2% por debajo de los u$s 9.836 millones que obtuvo en 2023. Ver Press Release
Las ventas de su unidad Esclerosis Múltiple, que incluye a Tysabri, Tecfidera y Avonex, retrocedieron un -7%, por un total de u$s 4.662 millones. En tanto, la división de Enfermedades Raras exhibió un alza del 10% a u$s 1.988 millones. Dentro de esta unidad, las ventas de Spinraza fueron de u$s 1.573,2 millones, con una caída del -10%. Mientras tanto, Skyclarys logró ventas de u$s 382,5 millones. Ver Presentación.
En tanto, la división de biosimilares, que abarca a etiquetas como Benepali; Imraldi y Flixabi, obtuvo ventas de u$s 793 millones. Esta cifra representa un alza interanual de un 3% en moneda constante.
«Creemos que 2024 fue un año importante en nuestro camino hacia un crecimiento sostenible a largo plazo», dijo el CEO Christopher Viehbacher. «Logramos un crecimiento continuo de los ingresos a partir de nuestros lanzamientos de productos en curso, incluido Leqembi, donde creemos que sigue habiendo una oportunidad significativa a largo plazo», añadió.
El timonel de la compañía que tiene en Latam a Andrea Da Pieve como la número uno también destacó el logro «de hitos de desarrollo clave en nuestra cartera de productos en etapa avanzada, donde seguimos priorizando activos de alta convicción con el potencial de impulsar el crecimiento hasta bien entrada la próxima década».
Biogen publicó resultados anuales mié 12/02 a las 8:00 am EST | 09:00 am Arg.