El nacional Bioprofarma Bagó selló un acuerdo con la norteamericana Polaris Pharmaceuticals. Fue a fin de presentar en la región Adzodi, una innovadora plataforma de degradación de arginina, primera en su clase, y para cánceres difíciles de tratar.
En esta parte del 2025 el nacional Bioprofarma Bagó selló un acuerdo para traer a la Argentina y a otros mercados de América Latina una terapia innovadora.
Se trata de Adzodi, un biológico que se encuentra en la fase final de ensayos clínicos. y que apunta a privar a las células cancerosas de arginina, en pos de tratar varios tipos de cáncer. Ver en LinkedIn
Las indicaciones oncológicas estudiadas son muy diversas, e incluyen carcinoma hepatocelular, mesotelioma, cáncer de páncreas, cáncer de pulmón de células no pequeñas, melanoma y leucemia mieloide aguda. Ver sitio Polaris
Esta alianza se propone ofrecer una solución innovadora en toda la región, una vez que obtenga el aval de los reguladores locales. Según los términos de este acuerdo, Polaris desarrollará y fabricará el producto y Bioprofarma Bagó tendrá los derechos de autorización de comercialización y será responsable de registrarlo, importarlo y promoverlo en Latam.
El acuerdo permite a Bioprofarma Bagó adentrarse en esta patología, la que dispone de muy pocas alternativas terapéuticas. Según el director general de Bioprofarma Leonardo Fernández esta alianza resulta clave por ser Polaris una empresa pionera en terapias avanzadas. Por su parte, el director ejecutivo de Polaris es Steve Hsu.













