El nacional Bioprofarma Bagó presentó Nianeb, a base de neratinib. Se trata de un medicamento indicado en un tipo específico de cáncer de mama. El producto se fabrica en la Argentina.

El segmento de la oncología siempre se presenta muy dinámico y con muchas novedades en la Argentina. Y en este contexto, los nacionales de Bioprofarma Bagó llevaron a cabo el lanzamiento de Nianeb, a base de neratinib.

El medicamento está indicado para el tratamiento del cáncer de mama HER2+. Esta última es una proteína llamada receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano, la que fomenta el crecimiento rápido de las células cancerosas de la mama. Este nuevo producto se fabrica en la planta local de la compañía, comandada por Leonardo Fernández. Ver LinkedIn

En este escenario, esta nueva propuesta competirá con Canitib, del nacional Varifarma, y con Nerlynx, de la latina de Pint Pharma. En tanto, los tres antineoplásicos tienen un costo individual de alrededor de $ 20 M (u$s 13.696,75), constituyéndose en medicamentos de alto costo.

A su vez, recientemente Bioprofarma Bagó selló un acuerdo con la norteamericana Polaris, para traer a la Argentina y a otros mercados de América Latina una terapia innovadora. En este caso se trata de Adzodi, un biológico que se encuentra en la fase final de ensayos clínicos y que apunta a privar a las células cancerosas de arginina, en pos de tratar varios tipos de cáncer. Ver Acuerdo Polaris

u$s 1 =$1.460,20 (Cotización BCRA vie lun 06/10/2025)

Artículo anteriorGobierno promulga la Ley Nicolás, mala praxis
Artículo siguienteFDA: OK para Jascayd de Boehringer Ingelheim
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre