El laboratorio Biosidus avanza en un plan de rearmado, a partir del acuerdo de representación anudado con la suiza Sandoz, En ese marco, la empresa recibió hoy a una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por Carla Vizzotti y Manuel Limeres, en su planta ubicada en el barrio porteño de Boedo.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación visitaron hoy la planta que el laboratorio Biosidus tiene en el barrio porteño de Boedo, enfocada en la producción de principios activos farmacéuticos.

La comitiva fue encabezada por la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti; el administrador de la ANMAT, Manuel Limeres; y la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat. En tanto, por parte de la empresa, estuvieron presentes Mariano de Elizalde, presidente y CEO; Guillermo Battolla, director de Asuntos Corporativos & Recursos Humanos; Mariana Papouchado, gerente de Investigación y Desarrollo; Ángeles Heer, gerente de Transferencias de Tecnologías; y Hugo Salto, gerente de Producción.

Durante el recorrido, los funcionarios accedieron a las áreas productivas de Upstream, de Dowstream y, de Biorreactores. También conocieron las nuevas instalaciones, que surgieron como resultado de las inversiones realizadas a fin de incrementar las exportaciones y encaminarse en pos del desarrollo de un biosimilar de Fabrazyme. Se trata de un medicamento de la francesa Sanofi, elaborado a base de agalsidasa beta, y aprobado por la FDA en el 2013 como la única terapia de reemplazo enzimático para la enfermedad de Fabry.

En la reunión, Carla Vizzotti hizo hincapié en el rol del Ministerio como columna y apoyo en los proyectos de exportación, y remarcó la capacidad de investigación, así como la capacidad instalada que tiene la Argentina.

El laboratorio Biosidus exporta a más de 65 países, y sigue con el foco puesto en los mercados externos. En el arranque de este año, el banco BBVA amplió su línea de prefinanciación de exportaciones certificadas en calidad de sostenibles al laboratorio Biosidus, mediante cinco operaciones por un total de $295 millones y de u$s 2,41 millones. Y más recientemente, ejecutivos del laboratorio mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de Argelia como parte de una misión comercial a este país norafricanoVer artículo BBVAVer artículo misión comercial.

Cabe recordar que partir del 1 de julio, Biosidus estará al frente de la comercialización de 17 marcas de la suiza Sandoz, la que se encuentra en un proceso de spin off de Novartis, a nivel global. Esto se debe a la decisión de la multi europea, de buscar un nuevo modelo de negocio en el país. Ver artículo Sandoz.

Artículo anteriorGE HealthCare y DePuy: alianza en 3D
Artículo siguienteClose-Up: termina la etapa de Oubiña

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre