STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biotoscana: ¿la salva México?

La latina Biotoscana cayó un -9% en ventas durante el primer semestre del año. Se trata de una compañía que tiene sus ventas fuertemente atadas al desempeño de los mercados latinoamericanos. La empresa mostró bajas en Argentina y Colombia. Mientras que logró avanzar en México y Brasil.

La Argentina siempre da la nota. El país mostró gran protagonismo en los informes financieros de casi todas las multis que tienen alta exposición a nivel local.

Y el caso de los latinos de Biotoscana que abrieron sus resultados ayer lunes 12 de agosto no fue la excepción. Ver Documento.

La empresa, que eligió como cabeza global al argentino Federico Wintour, dejó consignado que en Argentina sus ventas cayeron un -21.3% durante el primer semestre del año. Según la propia compañía, esto se debió a los efectos de la hiperinflación y devaluación, así como a la discontinuación de la cartera de Actelion, al cambio en el modelo de negociación con el PAMI y a la eliminación gradual de las ofertas en HIV.

Sin embargo Colombia no le fue a la zaga. La misma tuvo un declive del -21.8% en ingresos medidos en moneda constante. En tanto, México fue el mercado que le salvó las papas. Allí la firma exhibió un incremento del 70%, aunque este fue el país que le devolvió la menor facturación. Por último Brasil, registró un ascenso del 8.2% en ventas en comparación con la primera mitad del año anterior.

Así al poner la lupa sobre su desempeño total, la compañía mostró resultados negativos con una caída del -9% durante los primeros seis meses del 2019 y una facturación global por R$ 399 millones.

Al analizar las ventas por área terapéutica Biotoscana dijo que la gallina de los huevos de oro fue el negocio de Onco y Hematología, donde despuntó con un alza del 23.4% en ventas medidas en moneda constante. Por debajo quedó el segmento de Enfermedades Infecciosas, que avanzó un 6.6%. En contrapartida, su unidad de Enfermedades Raras se fue a pique con un descenso del -65%; seguida por la de Tratamientos Especiales, que declinó un -7.2%.

Junto con sus resultados semestrales la compañía anunció que desde este jueves 15 de agosto Leonardo Catalano, quien fuera director financiero para la firma en la Argentina, se convertirá en el nuevo CFO global, en reemplazo de Raquel BalsaVer comunicado.

A su vez, Biotoscana está moviendo varias fichas en su tablero regional. Por caso la empresa sentó en México a Alonso Zugarazo como su nuevo general manager, ejecutivo que llegó de Shire donde ejercía como director Comercial para el negocio de Inmuno y Enfermedades Raras.

Biotoscana publicó sus resultados semestrales el 12 de agosto.

Biotoscana: resultados, PAMI y más

Biotoscana, Argentina como ancla

Wintour: CEO en Biotoscana

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016