Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biotoscana: resultados 2017

El grupo latino Biotoscana dijo que en el 2017 creció un 10.8% en ventas medidas en moneda constante. El negocio que picó en punta fue el de Onco, que le reportó una suba del 41% frente al 2016.

El grupo latino Biotoscana publicó sus resultados financieros del 2017. Ver press release.

La compañía, propiedad del fondo de inversión Advent International, registró un crecimiento del 10.8% en ventas medidas en moneda constante, respecto del 2016. Esta cifra se vio traducida en ingresos por R$ 880.3 millones.

En cuanto a sus unidades de negocio, la de Oncología fue la que mostró mejores resultados. Le reportó un incremento en ventas del 41%, frente al año anterior. Le siguió su unidad de Huérfanos y Enfermedades Raras, con un ascenso del 36.9% en moneda constante.

La firma le dedicó un apartado especial a la Argentina. Dijo que las ventas ascendieron un 43.1% y destacó que en el 2017 ganó parte de una licitación para HIV que se concretará durante este 2018.

Mientras que el resto de los negocios se fueron a la baja. El que más cayó fue el denominado «Otros», que tuvo un derrape del -64.4%. Debajo se ubicaron los Tratamientos Especiales, con un declive del -11.2% en moneda constante, en tanto que su unidad de Enfermedades Infecciosas marcó una caída del -10.3%.

Si se pone la lupa en las zonas geográficas, Biotoscana le dedica un apartado especial a la Argentina. Explica que la compañía creció un 43.1% en ventas en el 2017, y que a todas las unidades les fue bien en general, especialmente a la línea de Enfermedades Raras enfocada en enfermedades pulmonares severas.

Biotoscana destacó a su vez que en el año que cerró la firma ganó parte de una licitación para HIV en el país. La se concretará durante este primer semestre, sumando cerca de R$ 15 millones en ingresos para el 2018.

Cabe mencionar a su vez, que en noviembre del 2017 Biotoscana desembolsó cerca de u$s 29.9 millones para hacerse del laboratorio argentino Dosa, era propiedad de Carlos Estevez. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016