El Ministerio de Salud desembolsará un total de $38.8 millones para la ampliación de la compra de Daklinza, de BMS, a la distribuidora GlobalFarm.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió en un 35% la compra del antirretroviral Daklinza al laboratorio norteamericano BMS.

La transacción se realizará mediante la distribuidora GlobalFarm por un total de $38.8 millones (u$s2.8 millones). Y será para una partida de 64.680 unidades, en concepto de venta al Estado nacional.

La ampliación de la licitación se hizo efectiva a través de la decisión administrativa 565 publicada hoy, lunes 6 de junio, en el Boletín Oficial y firmada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Salud, Jorge LemusVer decisión.

La contratación directa firmada en diciembre de 2015 había determinado la compra de 184.800 unidades por un monto de $111.1 millones.

La contratación directa base fue confirmada en diciembre de 2015, a través de la decisión administrativa 7. En ese momento, el Estado había determinado una compra de $111.1 millones (u$s8 millones) a GlobalFarm por 184.800 unidades de Daklinza. Ver decisión.

La compra actual se realizó a fin de completar la cantidad de comprimidos necesaria para alcanzar la duración completa de 1.200 tratamientos de Hepatitis C definidos como híper-urgentes.

u$s1 = $13.87

Artículo anteriorResumen semanal en Pharmabiz
Artículo siguienteCOFEPRIS: verificaciones sanitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre