La alemana Boehringer Ingelheim quiere reforzar su portafolio de oncología inmune de próxima generación. Para ello, acaba de firmar una opción para adquirir a la biotecnológica norteamericana Trutino Biosciences, con quien ya había celebrado una asociación a comienzos de 2020.

La oncología está en la cresta de la ola, y la mayoría de los portafolios y pipilenes de las principales farmacéuticas globales apuntan en esa dirección.

En línea con esto los alemanes de Boehringer Ingelheim tienen en desarrollo una estrategia de investigación de dos frentes para combatir el cáncer. Una a través de compuestos dirigidos a las células inmunitarias y otra orientada a aquellas cancerosas. Con este foco como norte, la multi selló una opción para adquirir Trutino Biosciences, una biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU.. Ver Press Release.

Se trata de una empresa en etapa preclínica dedicada al descubrimiento y desarrollo de terapias de citoquinas de próxima generación para tratar inmuno-oncología y enfermedades autoinmunes.

Según el acuerdo, BI se reserva el derecho de comprar todas las acciones de Trutino Biosciences una vez que se hayan alcanzado los hitos específicos del programa dentro de un plazo determinado. Hasta ese momento, la biotecnológica continuará operando como una empresa independiente, sobre la base de la asociación estratégica existente entre ambas compañías desde 2020.

En el deal, BI se comprometió al pago de un fee de opción y la emisión de un bono convertible que financiará los desarrollos futuros de la compañía. Al mismo tiempo, las partes acordaron un precio de compra fijo una vez que se alcancen los hitos predefinidos.

«Como parte de este marco colaborativo ampliado, nuestro objetivo es desarrollar rápidamente una nueva generación de terapias con citocinas como agente único y en combinación con la cartera de proyectos de vacunas contra el cáncer, virus oncolíticos, activadores de células T y otras modalidades terapéuticas de Boehringer Ingelheim«, dijo Phillip Kim, fundador y director ejecutivo de Trutino Biosciences.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre