Desde el arranque de la cuarentena los pases no tuvieron respiro. Y este noviembre no le va en zaga. El Ministerio de Salud de la Nación se lleva a la directora técnica de Scienza al cuartel en donde se alistarán las vacunas anti COVID-19. Será todo bajo las órdenes de Carla Vizzotti.

En el laboratorio Biosidus ya se sentó un nuevo CFO. El elegido fue Javier Galante, un extra farma egresado de la gigante de golosinas Georgalos. El ejecutivo se sumó a la empresa comandada por Mariano De Elizalde en reemplazo de Marcelo Saccaggio, quien salió recientemente de la compañía.

Y otra gerencia de finanzas que tiene nueva cabeza es la de la división de Aguas de la francesa Danone. Allí la corporación nombró como CFO a Matías Schweizer, quien ya formaba parte de la firma como manager de financial planning. Schweizer se puso al frente del escritorio que en el pasado fuera de Matías Ledesma Arocena.

La francesa Servier también cubrió un sillón vacante. A la multi se incorporó Pablo Malara como gerente de Marketing para Onco y Primary Care. Llegado desde la australiana Sirtex, tomó el lugar de Alejandro Bez, quien se cruzó recientemente a Becton Dickinson para asumir una posición regional en Latam.

Las áreas de Finanzas están más que activas. En el laboratorio Biosidus, designaron como CFO a Javier Galante, un extra farma que llegó desde la empresa de golosinas Georgalos. En paralelo en Danone eligieron a Matías Schweizer, un ejecutivo de su propia cantera que se convirtió en el número uno de Finanzas para el negocio de Aguas.

Lorena Zuccarelli protagonizó un cruce sin escala desde el sector privado al público. Fue para integrarse al equipo de trabajo de Logística y Distribución de la Secretaría de Acceso de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, comandada por Carla Vizzotti. La ejecutiva deja atrás más de 11 años en la Droguería Scienza para enfocarse en la mega planificación relacionada con las vacunas anti COVID-19. Zuccarelli llega con un gran expertise en validaciones de frío.

En Scienza, mientras tanto, ya designaron a su reemplazo como DT. Nadia Ramos, quien ya formaba parte de la empresa como directora técnica de una de las farmacias del grupo, se hará cargo de este nuevo desafío. En sintonía, el ex Scienza, Juan Ignacio Casuso, tomó un nuevo rol. El ejecutivo que había cerrado una etapa como subgerente de administración en la droguería, ingresó a la prepaga Avalian -ex Aca Salud- como líder contable.

Silvana Kurkdjian está asumiendo una nueva responsabilidad en la norteamericana BMS. La ejecutiva, que forma parte de la multi desde hace más de una década se puso el sombrero de directora de Estrategia y Operaciones para Latam. En paralelo, y hasta que designen a su reemplazo, Kurkdjian continuará dando soporte a la unidad de Onco, la que estuvo bajo su ala por más de siete años.

El nacional Roemmers fichó a María Muracciole. La ejecutiva hizo un rentrée a la compañía para convertirse en In-House Counsel, una posición en la que ya había actuado por más de una década. Muracciole volvió a Roemmers luego de una etapa en la norteamericana Catalent, donde ejerció como assistant general Counsel-Legal director para Latam.

En el wing de los clinical trials también se anotaron cambios. Daniel Guelman se integró a la irlandesa Icon, donde se transformó en senior clinical research associate. El ejecutivo llegó a la multi luego de actuar por casi una década como project manager en la nacional CICAL.

En paralelo, Andrea Cambiaso saltó de multi. Culminó una etapa en la norteamericana Abbvie donde se desempeñaba como senior clinical research associate y desembarcó en su par MSD, donde asumió una posición equivalente.

Viviana Sánchez fue elegida como consultora técnica de terapias y productos en Fresenius Medical Care, empresa que forma parte del grupo alemán Fresenius. Su última posición había sido en la norteamericana Baxter, en la que estuvo por 22 años, los últimos siete como especialista de producto para la línea Renal.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre