La Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED) de Brasil autorizó una suba de entre el 5% y el 7,7% en el precio de los medicamentos.

Así lo anunció a través de la resolución 4 publicada esta semana en el Diario Oficial de la Unión de Brasil. Ver resolución

De acuerdo con la medida, las empresas productoras de medicamentos podrán ajustar los precios a partir de ayer, 31 de marzo de 2015.

La decisión alcanza a más de 9 mil medicamentos, entre los que se encuentran productos de uso corriente y medicinas administradas para el tratamiento de enfermedades complejas. Además, la lista incluye antibióticos, antiinflamatorios, diuréticos, vasodilatadores y ansiolíticos.

La resolución fija tres grupos de aumento para el precio de salida de fábrica: grupo 1, aumento del 7,7%; grupo 2, del 6,35%; y grupo 3, del 5%.

El reajuste más alto será para los medicamentos en cuya clase la participación de los genéricos en la facturación sea igual o superior al 20%. Según el diario O Globo, más de la mitad de los medicamentos con precio controlado entra en esta categoría. Ver artículo

El segundo grupo, en tanto, engloba a los productos cuya participación de genéricos va del 15% al 20%. Y el tercero incluye a las medicinas en cuya clase la participación de los genéricos en la facturación es inferior al 15%.

Según informó el diario O Globo, en el año 2014 el aumento autorizado para el precio de los medicamentos fue menor –entre el 1,02% y el 5,68%– debido a que el ritmo inflacionario en Brasil había sido inferior.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre