En la Argentina la nueva gestión de gobierno encaró fuertes recortes en el ámbito estatal. Y en paralelo, en Brasil el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó una financiación por valor de R$ 70 millones para que Althaia Indústria Farmacêutica implemente el nuevo centro de investigación para el desarrollo de medicamentos.

Althaia Indústria Farmacêutica es una empresa brasilera que desde 2010 se dedica a la producción de medicamentos genéricos. Y en esta parte del 2024 el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó un desembolso de R$ 70 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo centro de investigación.

El centro estará destinado al desarrollo de medicamentos. Y el proyecto fue financiado íntegramente por el Programa Mais Inovação del BNDES, que apunta a ampliar cinco veces el área dedicada a actividades de investigación e innovación farmacéutica. Ver comunicado

Por su parte, la compañía ya había recibido el primer financiamiento del BNDES en 2012, también enfocado a investigación y desarrollo, con el objetivo de ampliar su cartera de medicamentos. Con la inversión en el nuevo centro, la compañía pretende aplicar nuevas tecnologías de proceso y desarrollo, añadiendo a su portfolio productos de mayor complejidad y mayor rentabilidad. El centro contará con una planta piloto para la fabricación de lotes de bajo volumen, que se utilizarán en el proceso de desarrollo, con menor compromiso de capital y sin interferir con la producción existente de lotes comerciales.

 

Artículo anteriorSalario, deudas, monotributo, colegios y más
Artículo siguienteSartorius: caída de -23,5% en 2023
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre