El Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), perteneciente a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, firmó un acuerdo con la francesa Sanofi. En virtud de este memorándum de entendimiento, Sanofi transferirá la tecnología para la producción nacional de la vacuna acelular hexavalente.

La vacunación está en agenda en América Latina. Y en el marco del Foro Económico Brasil-Francia, Bio-Manguinhos y Sanofi firmaron un acuerdo a fin de profundizar su colaboración en la producción de vacunas. De esta manera, Sanofi transferirá la tecnología y Bio-Manguinhos pasará a producir y suministrar la vacuna acelular hexavalente al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI). Ver Comunicado

La vacuna ofrece protección contra seis enfermedades que pueden ser graves: difteria, tétanos, tos ferina, enfermedades causadas por la bacteria Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B y polio. Ver Linkedin

Ambas partes mantienen una colaboración permanente para transferir tecnología para la Vacuna Inactivada contra la Polio (VIP), disponible en el Sistema Único de Salud (SUS) desde agosto de 2012. Y, además, el acuerdo también establece el interés mutuo en explorar nuevas colaboraciones para la innovación en el campo de las vacunas.

Según informó Bio-Manguinhos, que tiene como director a Mauricio Zuma, las vacunas combinadas son «un pilar importante para avanzar en la cobertura de vacunación«, ya que permiten simplificar el calendario, ayudando a aumentar las tasas de cobertura contra enfermedades infecciosas. A su vez, esto también representa ganancias en la cadena de frío y en la logística, y optimizan el trabajo de los profesionales de la salud al final, proporcionando mayores ahorros para el SUS.

Artículo anteriorPascuas, aumentos, combustibles y más
Artículo siguientePascuas, PAMI, gestión, paritarias y más
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre