El Estado brasileño comunicó, mediante el Diario Oficial de la Unión, una nueva iniciativa regulatoria. Se trata la creación de una red de articulación de agencias regulatorias, que lleva el nombre de Radar.

En medio del proceso electoral que está eligiendo a un nuevo presidente en Brasil, el Estado avanza con nuevas medidas regulatorias. Ver comunicado

Aunque se trata en realidad de una iniciativa diferencial. Se le dio forma a una Red de Articulación de Agencias Regulatorias, la que fue bautizada Radar. Así, la entidad que nuclea a los reguladores de los distintos sectores, también incluye a la ANVISA, la agencia encargada de controlar y regular los medicamentos en ese país.

Radar es una cámara conformada por 10 agencias federales. Tiene el objetivo de facilitar el intercambio de información y conocimiento, así como identificar y desarrollar mejores prácticas para los intereses comunes del grupo, según se comunicó de manera oficial.

La sesión de instalación y la primera reunión técnica de articulación tuvieron lugar la semana pasada en la sede de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), en Brasilia, donde fueron asignadas las coordinaciones de trabajos, vigentes por un semestre. La ANTT estará al frente de la coordinación de Radar de manera transitoria. A partir del 1º de enero del 2019 tomará el control la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ).

Además de las agencias mencionadas también forman parte de la red los siguientes organismos: ANA; ANATEL, ANAC, ANCINE, ANP, ANEEL, y ANS.

Artículo anteriorFDA avala Talzenna, Pfizer
Artículo siguienteRichmond: nueva planta Pilar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre