STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Brasil: venta farmacéutica minorista crece

(Versão em Português)

Según un artículo publicado hoy por el diario brasilero Folha de São Paulo, las ventas farmacéuticas minoristas registran un crecimiento de aproximadamente 16% en este año, según datos de la asociación de las redes Abrafarma, en base a los datos acumulados hasta noviembre de 2012. Ver artículo.

Este número, que está en línea con el desempeño de los últimos años, ha sido más expresivo entre las grandes redes que en las farmacias independientes.

«Estamos creciendo sobre una base elevada y si comparamos con Estados Unidos y Europa, que se estancaron, el resultado es significativo», dijo Sergio Mena Barreto, presidente de la entidad.

La participación de las cadenas de farmacias en el sector avanzó del 36% hacia el 50% en los últimos cinco años y, según Barreto,  el ritmo de crecimiento seguirá en alza en los próximos años.

«Las independientes tienen más dificultad en practicar precios agresivos a causa de un menor volumen en las ventas», dijo y también puntualizó que la estrategia adoptada por las grandes redes fue la de invertir en productos de higiene y belleza de primera línea.

«Las independientes que no acompañen esa estructura no resistirán», afirma Barreto. «La clase C está usando productos dermatológicos y cosméticos premium. Los que compran esos items en Brasil son los de la clase C. La clase A compra afuera. Las redes reforzaron esta categoría y las independientes que siguieron por este camino se están favoreciendo», dijo.

______________________________________________________________________________

Vendas do varejo farmacêutico devem crescer 16% neste ano

Maria Cristina Frias

A vendas do varejo farmacêutico devem registrar crescimento de cerca de 16% neste ano, segundo dados da associação das redes Abrafarma, com base no dado acumulado até novembro.

O número, que está em linha com o desempenho dos últimos anos, tem sido mais expressivo entre as grandes redes do que nas drogarias independentes.

«Estamos crescendo sobre uma base alta e, se compararmos com Estados Unidos e Europa, que se estagnaram, o resultado é expressivo», diz Sergio Mena Barreto, presidente da entidade.

A participação das cadeias de farmácias no setor avançou de 36% para 50% nos últimos cinco anos e, de acordo com Barreto, deve seguir o mesmo ritmo de alta nos próximos anos.

«As independentes têm mais dificuldade em praticar preços agressivos devido ao volume menor de vendas.»

A estratégia adotada pelas grandes redes foi investir em produtos de higiene e beleza de primeira linha.

«As independentes que que não acompanharem essa estrutura não resistirão», afirma Barreto.

«A classe C está usando produtos dermatológicos e cosméticos premium. Quem compra esses itens no Brasil é a classe C. A classe A compra fora. As redes reforçaram nessa categoria e as independentes que seguiram estão se dando bem», diz.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016