La EMA dijo que por ahora no se mueve de su headquarter en Londres, continuará con sus operaciones como de costumbre.

El triunfo del voto ciudadano que resolvió la salida de Reino Unido de la Unión Europea también tuvo su impacto sobre la industria de Farma.

Fue así que desde el día en que salieron a la luz los resultados finales de este escrutinio, las especulaciones sobre el cambio de sede de la EMA, el organismo regulatorio para la aprobación de nuevos medicamentos en la UE, saltaron a la primera plana.

Por caso, Reuters publicó un artículo al respecto, afirmando que la EMA podría relocalizar su base central establecida en Londres. Ver artículo.

En un comunicado oficial la agencia explicó que, llegado el momento, la  nueva sede será elegida por los Estados miembros de la UE, y no por la EMA misma.

Incluso, la asociación de la industria farmacéutica de Alemania afirmó que la EMA podría necesitar mudarse a otra ciudad fuera del Reino Unido. ¿Algunos de los Estados que pujan? Italia, Dinamarca, Suecia y la propia Alemania, son los que ya arrancaron con el lobby.

Sin embargo, la EMA se hizo cargo del tema a través de un comunicado oficial. Allí explicó que la labor de la EMA no se ve afectada por el resultado del referéndum. Y explicaron que el organismo continuará con sus operaciones como de costumbre, de conformidad con los plazos establecidos por las normas y reglamentos. Ver comunicado.

Asimismo, el organismo dejó en claro que llegado el momento, la decisión sobre la continuidad o cambio de la sede de la agencia regulatoria no será tomada por la EMA, sino que se decidirá de común acuerdo entre los representantes de los Estados miembros.

La EMA, emplea a 890 personas.

 brexit2

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre