Un autobús rojo recorrió diferentes puntos de la Capital Federal en el marco de una campaña por el Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne. La iniciativa de PTC Therapeutics se realizó en conjunto con la asociación ADM.

PTC Therapeutics, la biofarmacéutica estadounidense centrada en tratamientos para trastornos genéticos raros, se convirtió en partner de una campaña de concientización por el Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne, que se conmemora hoy miércoles 7 de septiembre.

Para ello, se echó a rodar un bus rojo de doble piso, similar a los clásicos autobuses de Londres, que recorrió diferentes puntos de la Capital Federal. Se hizo presente en la zona del Planetario; del Teatro Colón; del Puente de la Mujer, en Puerto Madero, entre otros lugares emblemáticos.

El sábado 3 de septiembre tuvo parada en Plaza Armenia; el domingo 4 en Parque Centenario; el lunes 5 en el Obelisco; el martes 6 en la Plaza Houssay, en Facultad de Medicina; y hoy miércoles 7 al mediodía hasta las 12hs estará en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y de 12:30 a 14hs en el Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez.

La compañía tiene en el segmento a su medicamento Translarna -ataluren-, el que en la Argentina se comercializa mediante el mecanismo del ex Uso Compasivo.

PTC Therapeutics montó su filial local hace siete años. Desde las oficinas en Alrío, el mega-complejo de 16 hectáreas ubicado en Av. del Libertador y General Paz en Vicente López, la operación local está al mando del ex Shire Felipe Bertres.

BUS DUCHENNE.
TEATRO COLÓN.
PUENTE DE LA MUJER.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre