La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, CAEME, celebró la publicación de la Disposición 7516 de hoy de la ANMAT. La medida actualiza el marco regulatorio de Buenas Prácticas Clínicas, BPC, de Estudios de Farmacología Clínica.

Hoy la ANMAT aprobó las Buenas Prácticas Clínicas, de Evaluación y Fiscalización de Estudios de Farmacología Clínica con Fines Registrales. La idea es fomentar los estudios clínicos en hospitalessanatorios y clínicas, principalmente en las etapas de fase I y fase II. Ver ANMAT nuevas normas

Y como respuesta, la CAEMe, que reúne a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D en el país, emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a esta medida.

Según la cámara esta medida representa un avance clave para posicionar a la Argentina como un país de referencia en investigación clínica, promoviendo la calidad, la transparencia y la seguridad de los estudios. El documento también agrega que las empresas asociadas a CAEME, que incluye a la Cámara Argentina de Organizaciones de Investigación Clínica, CAOIC, concentran el 93% de la inversión en I+D clínica en el país, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo científico, la transferencia de conocimiento y la generación de empleo calificado.

A su vez, la entidad considera que la actualización normativa fortalece la participación del país en proyectos globales de desarrollo farmacéutico, fomenta la llegada de inversiones y acelera la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. «La innovación médica requiere reglas claras, confianza institucional y colaboración público-privada», suma el documento.

ANMAT: nuevas normas para estudios clínicos

 

Artículo anteriorEMA reconoce inspecciones de la FDA
Artículo siguienteFerring anuncia despidos globales
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre