Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CAME: -1.1% a la baja en febrero

De los 12 rubros relevados por la CAME, el que registró las mayores ventas durante febrero fue el de Juguetería y Artículos Escolares que anotó un alza total del 2.5%, en comparación con el mismo período del año pasado. El mismo estuvo impulsado principalmente por el regreso a clases de marzo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, reportó que durante febrero se registró una caída en las ventas minoristas del -1.1% en volúmenes frente a igual mes del año pasado. Ver comunicado.

Según el informe, en este segundo mes del año las transacciones en locales físicos disminuyeron un -2.3%, mientras que la modalidad online creció un 10.7%, al compararlas con los datos de febrero del 2019. Estas cifras reflejan por sí mismas que las compras por Internet son una tendencia en auge y están plenamente instaladas entre los consumidores.

De los 12 rubros relevados por la CAME, sólo cuatro mostraron números positivos. El que exhibió el mayor aumento fue el de Juguetería y Artículos Escolares con un alza total del 2.5%, motorizado en gran parte por el regreso a clases de marzo. Le siguió Indumentaria con una suba del 1.8%; Alimentos y Bebidas con un incremento del 0.8%; y Calzados y Marroquinería con un ascenso del 0.7%.

En febrero, las ventas minoristas cayeron un -1.1% respecto a igual mes del 2019; y ya acumulan para este primer bimestre del año una baja del -2.3%, según lo consignado por la CAME. El canal de Farmacias, Perfumería y Cosmética registró un descenso del -3.8%, al combinar ventas físicas y online.

En contrapartida, el segmento más golpeado fue el de Joyería, Relojería y Bijouterie que cayó un -6,5%, al combinar ventas físicas y online. De cerca le siguió Ferretería, Materiales eléctricos y Materiales para la construcción con una baja del -5.5%; y Muebles, Decoración y Textiles para el hogar que anotó un retroceso del -4.6%.

En tanto, en el canal de Farmacias, Perfumería y Cosmética las operaciones se vieron afectadas por una merma total del -3.8%, en comparación con febrero del 2019. En el desglose se evidenció que las ventas online se dispararon un 15.6%, mientras las transacciones físicas derraparon un -12%.

En su reporte la entidad hizo mención a la gran cantidad de argentinos que veranearon dentro del país durante febrero. Esta temporada record en materia turística favoreció en gran medida al consumo local, explicó la CAME. Asimismo, informó que las expectativas de los empresarios para los próximos tres meses mejoraron: el 86,8% espera que las ventas se mantengan en los niveles actuales o suban.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016