Según la CAME, al cierre de diciembre, el rubro de Farmacias y Perfumerías picó en punta con ventas interanuales de 15.7%. Mientras que Textil e Indumentaria se desplomó un -9,3%. El promedio de todos los rubros fue de 2,7%.

En diciembre de 2022, las ventas minoristas PyMES subieron un 2,7% en la comparación interanual a precios constantes, según la CAME. Así y en función de las fiestas de fin de año se logró romper una racha de cinco meses consecutivos a la baja.

De acuerdo a la entidad, con la excepción de Textil e Indumentaria, todos los rubros crecieron en diciembre en la comparación anual. Ver Comunicado CAME.

Asimismo, la evolución de las ventas minoristas PyMES cerró con un crecimiento de 1,4% frente a 2021. En esta comparación, Textil e Indumentaria fue el único sector que contabilizó una caída, que fue del orden del -8,5%. Los demás rubros presentaron aumentos. Y el más importante, según las mediciones de la CAME, fue en Farmacia y perfumería, donde se registró un ascenso del 7,8%; en Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción, la suba fue de 3,2%; y en Alimentos y Bebidas, se contabilizó un alza del 2,9%.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.143 comercios minoristas de todo el país.

Si lo que se observa en tanto es la tasa de variación anual en diciembre, otra vez Farmacias y Perfumerías quedaron en la punta con una suba de 15,7%; mientras que Indumentaria y Textil continuó registrando caídas significativas, del -9,3% anual.

CAME: termómetro de las ventas navideñas

CAME: ventas de diciembre crecen 4,0%

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre