Las ventas minoristas continúan en caída libre. La CAME informó que las mismas derraparon un -4.8% al comparar mayo contra mayo. Las farmacias registraron un descenso del -6.5%, mientras que Perfumería y Cosmética cayó un -2.1%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de ventas de los comercios minoristas durante el mes de mayoVer comunicado

La entidad informó que las mismas tuvieron un derrape del -4.8% con respecto a mayo del 2017, y acumulan en lo que va del 2018 una baja anual del -2.5%.

Según la CAME, el componente principal que contribuyó a la abrupta caída fue la tensión económica, «donde la suba del dólar desconcertó a los consumidores». A su vez, «se sumaron los problemas reales de ingresos, donde se notó la pérdida en el poder adquisitivo«.

En mayo, ninguno de los 19 rubros relevados por la CAME se salvó del negativo. En mayor o menor medida, todos retrocedieron en ventas al comparar mes contra mes, incluso ocho sectores registraron desplomes mayores al 6%. Uno de ellos fue el canal Farmacias que marcó una caída del -6.5%, ubicándose en el quinto lugar de la tabla. Mientras que el sector de Perfumería y Cosmética tuvo una caída del -2.1%.

Los que terminaron el quinto mes del año con los resultados más bajos fueron el rubro “Golosinas” que tuvo una baja del -8.5%; seguido de “Joyerías y Relojerías” que descendió un -7.7% en ventas.

Artículo anteriorNuevo CEO en Pierre Fabre
Artículo siguienteANMAT: suben aranceles, devices

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre