STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CAME: ventas abril cayeron -13.4%

Durante abril las ventas del sector minorista en la Argentina declinaron un -13.4%, frente al mismo mes del 2018. Así en lo que va del año la caída ya es del -12.1%. El número combina las ventas físicas con las transacciones online.

Las unidades vendidas por los comercios minoristas cayeron -13.4% en abril frente a igual mes del año pasado, cumpliendo 16 meses consecutivos a la baja, según lo informó la CAME ayer, domingo 5 de mayo. Ver comunicado.

De acuerdo a lo consignado por la entidad, las ventas en abril se mantuvieron muy quietas, e incluso las ofertas agresivas tuvieron poco atractivo. Se resaltó que hubo muchos comercios liquidando mercadería al costo, con descuentos de hasta el 60% que absorbieron completamente los empresarios frente a las urgencias de liquidez. Sin embargo, «los compradores no aparecieron».

En el informe se destacó a su vez que la suba en los alquileres está siendo un factor de presión sobre los costos de los comercios. Los más afectados buscaron zonas más económicas o locales más pequeños para mover sus negocios y achicar costos.

Todos los rubros analizados se fueron a la baja. Por caso el segmento de Farmacias, Perfumería y Cosmética marcó un descenso del -11.9%.

Para los primeros cuatro meses del año las transacciones ya acumulan un descenso del -12.1%. En abril, las caídas más profundas se registraron en el rubro de Calzado y Marroquinería, que derrapó un -22.2%; y en  el segmento de Bazar y Regalos, que declinó un -16.9%.

Mientras tanto la categoría Farmacias, Perfumería y Cosmética cayó un -11.9% y se ubicó en el anteúltimo lugar de la tabla, un escalón por encima de Alimentos y Bebidas que anotó una baja del -8.6%. Aunque el rubro de cuidado personal tuvo un marcado dinamismo en el canal de ventas digital, en el mismo las operaciones crecieron un 10%.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016