En plena coyuntura de cuarentena por la pandemia, el Día del Padre registró una caída en las ventas del -44,2% frente al año pasado. Esta vez escasearon las ofertas y las promociones en comparación con la edición 2019.

La CAME publicó un informe acerca de las ventas realizadas con motivo del Día del Padre en el contexto de la crisis a raíz del COVID-19. La entidad detalló que el consumo se desplomó fuertemente con respecto al año anterior. Ver informe. 

Según lo reportado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un -44,2% frente a igual fecha del 2019, y el 88,7% de las PyMEs relevadas finalizó con bajas. Estas cifras se atribuyen a la cuarentena y a la pérdida de ingresos de los hogares que fueron los principales responsables del magro resultado.

Según lo reportado, el mayor desplome se dio en el sector de Calzado y Marroquinería que se contrajo un -56,4%. En tanto, las cantidades vendidas por los comercios minoristas del rubro Perfumerías cayeron -55,7% frente a igual fecha del año pasado

De los nueve rubros relevados, la mayor caída interanual se registró en el de Calzado y Marroquinería que se contrajo un -56,4%, y de cerca le siguió el de Perfumerías con un derrumbe del -55,7%. De todos, el que menos se achicó fue el de Herramientas y Artículos de Ferretería que retrocedió un -30,8% respecto al 2019.

Estos datos surgen de un relevamiento realizado entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 establecimientos del país. Sin embargo, no se incluyó a las provincias de Chaco y Jujuy que restablecieron medidas estrictas por el aumento de contagios, y que postergaron la celebración para el 12 de julio.

En cuanto a los hábitos de consumo, se detectó una suba en las ventas bajo la modalidad online frente a las operaciones en locales físicos, y una marcada escasez en ofertas y promociones. En tanto, el ticket promedio este año se ubicó en $1.400 (u$s 19,15), un 40% por encima del registrado en la edición 2019.

La desaceleración en el consumo también se notó en el sector de Indumentaria cuyas cantidades vendidas descendieron un -48,7%. También cayeron las operaciones de Accesorios de computación, Celulares y Productos electrónicos, que se fue a la baja con un -45,7% anual.

u$s 1 = $73,07

Día del padre: ventas freezadas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre