El cáncer de ovario está en agenda durante este mes. Es en función de que el 8 de mayo se ha constituido en su día mundial. En la Argentina son un puñado los tratamientos disponibles para este tipo de cáncer. Se destacan Lynparza de AZ; y Lenvima, bajo el ala de Biotoscana.

Hoy sábado 8 de mayo se celebra a nivel mundial el día del cáncer de ovario. Y es en el marco de esta jornada que Pharmabiz relevó cuáles son las terapias disponibles en la Argentina para esta indicación.

Desafortunadamente, surge que hay un escaso número de tratamientos listos. En el segmento batalla por caso la británica AstraZeneca con su oncológico Lynparza; y el grupo Biotoscana -propiedad de la canadiense Knight– con Lenvima, por medio de un acuerdo de licenciamiento exclusivo con la japonesa Eisai. Ver artículo.

Aunque la gran apuesta llegaría en este 2021 de la mano de la británica GSK junto con el despegue de su negocio de Onco en la Argentina.  Bajo el mando de Analía Palmini, como directora local, el laboratorio planea lanzar Zejula, producto que ya está avalado en los Estados Unidos y en Europa desde el 2017. Así, se sumaría otra alternativa a un segmento en el que compiten pocos jugadores.  Ver artículo.

Onco: quién es quién en cada segmento

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre